Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El cloruro de polivinilo (PVC o vinilo) es un material económico y versátil que se utiliza en una variedad de aplicaciones, como edificación y construcción, cuidado de la salud, electrónica, automóviles y otros sectores, en productos que van desde tuberías y revestimientos, bolsas de sangre y tubos hasta alambres y aislamiento de cables, componentes del sistema del parabrisas y más.

Usos y beneficios

El vinilo es versátil: puede ser tan rígido como las tuberías industriales, tan flexible como una envoltura de plástico, y tan delgado y flexible como el revestimiento de las paredes. También puede ser completamente transparente o adaptarse a cualquier color deseado.

Edificación y construcción

Cerca de tres cuartas partes de todo el material vinilo producido se usa en aplicaciones de edificación y construcción duradera. Los estudios del ciclo de vida indican que el PVC/vinilo es eficaz en la protección del medio ambiente, en términos de bajas emisiones de gases de efecto invernadero y la conservación de recursos y energía.

Debido a que es fuerte y resistente a la humedad y la abrasión, el vinilo es ideal para revestimientos, ventanas, techos, vallas, cubiertas, revestimientos de paredes y pisos. El vinilo no se corroe como algunos materiales de construcción, no requiere pintura frecuente y se puede limpiar con productos de limpieza suaves.

  • Revestimiento y ventanas

    El vinilo se usa en la producción de revestimiento y marcos de ventana extremadamente duraderos y asequibles; además, permiten conservar la energía al calentar y enfriar los hogares. De hecho, las ventanas de vinilo tienen tres veces más aislamiento térmico que las ventanas de aluminio.

  • Cableado y cables

    El vinilo es capaz de soportar las peores condiciones detrás de la pared de un edificio (como la exposición a los cambios de temperatura y la humedad) para una mayor vida útil del edificio. Como resultado, es uno de los materiales más comunes y confiables que se utilizan en el cableado eléctrico y los cables.

  • Tuberías de agua

    El PVC conserva la energía y el agua mediante la creación de tuberías casi sin fugas no propensas a la corrosión y resistentes a la tensión medioambiental. Los índices de rotura del PVC son bajos, alrededor de uno por ciento en comparación con los índices de rotura de los sistemas de metal fundido. La ausencia de acumulación en las tuberías de PVC mejora la funcionalidad y aumenta la eficiencia energética.

Envasado

Debido a que es el durable, confiable y liviano, el PVC flexible facilita las tareas de envasado para mantener la integridad de los productos en el interior, incluidos los medicamentos. El vinilo transparente se utiliza en medicamentos de venta libre inviolables y en el retractilado de productos de consumo. La película de vinilo rígida se utiliza en el envasado de blísteres y cápsulas para proteger los medicamentos, en productos de cuidado personal y otros artículos para el hogar.

Cuidado de la salud

El vinilo juega un papel importante en materia de seguridad ya que se utiliza en la dispensación de medicamentos que salvan vidas a través de bolsas intravenosas e instrumental médico. El advenimiento de la bolsa de PVC para recoger sangre fue un avance significativo porque las bolsas de sangre son flexibles e irrompibles, lo que mejora el despliegue de la medicina ambulatoria y sirve de base para los bancos de sangre modernos.

Productos para el hogar

Su condición de asequible, la durabilidad y la resistencia al agua hacen que el PVC sea ideal para los abrigos de lluvia, las botas y las cortinas de baño

Artículo Original

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Categories: PVC

1 Comment

¿Qué es Panel de Aluminio Compuesto? - AR2 Banner, Vinil Autoadhesivo, Lonas Vinílicas, Láminas Acrílicas · 6 septiembre, 2017 at 6:19 pm

[…] tipo sandwich permite que el panel o lámina sea resistente y muy liviano, al igual que el PVC o el acrílico también dos materiales utilizados en […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *